Notícia

As jovens estudantes de Auxilium Nandan Nagar dizem basta à corrupção

Shillong (Índia) Immagine correlata a As jovens estudantes de Auxilium Nandan Nagar dizem basta à corrupção

No dia 2 de dezembro de 2011 a escola Auxilium Nandan Nagar, que toma o nome da região indiana em que se encontra, celebrou o seu 9 "Annual Day". Na ocasião tomaram parte alguns nomes importantes, os quais deram brilho à manifestação. Estavam de fato presentes: o Prof. A. Saha, vice Chanceler da Universidade de Tripura, no papel de hóspede de honra, o Mons. Lumen Monteiro bispo de Agartala e Ir. Rosa Pyngrope, Inspetora da Inspetoria de Shillong Coração Imaculado de Maria (INS).

Durante o evento, que começou às 17:00h, as estudantes se aventuraram em danças e cantos e não faltou a lembrança das pioneiras que, em 2003, constituiram a escola Auxilium, estrutura que hoje conta cerca de mil jovens de casta e de credo, diferentes.

A manifestação foi também ocasião para dizer "combatamos a corrupção". As meninas durante o encontro fizeram ouvir sua voz, pois a corrupção está se tornando um mal que se alastra e atinge diversos aspectos da vida na India, a ponto de frear o desenvolvimento do país. Vestidas com uma malha branca onde estava escrito let's fight the curruption (combatamos a corrupção), as estudantes entoaram a canção conclusiva do encontro, inspirada justamente neste tema.

No 9 "Annual Day" foi enfrentado este tema porque a escola está sempre atenta ao que sucede no mundo circunstante. Entre seus objetivos está o de fazer desenvolver nas jovens estudantes uma mentalidade capaz de juízo crítico. Além de tornar as alunas pessoas competentes intelectualmente, moralmente sadias, espiritualmente fortes, fisicamente em forma e socialmente vigilantes. O ensino não está circunscrito somente à didática, mas procura formar pessoas em grau de se relacionarem com os numerosos temas da atualidade.

9 Comentários Escrever comentário

  • Kamila08/10/2019 14:27:07la corrupción campea en todas las latitudes de nuestro planeta, soy de Perú y es como si se hubiera institucionalizado la corrupción. Todo esto es asqueroso, pues la educación y salud es un saludo a la bandera sobre todo en los pueblos altoandinos mucho más de mi patria. Es indignante, soy docente en un area rural y siento impotencia cuando escucho " no hay presupuesto" mientras millones del erario se han robado políticos y funcionarios públicos. Los docentes impartimos y tratamos de vivir valores en la escuela pero nos gana lo externo, lo que se vive a diario con las noticias de corrupción. La tele y los celulares sí llegaron a las comunidades, pero más canales de "Esto es Guerra" y otros parecidos; programas de entretenimiento pero que gran parte de sus participantes vivencian antivalores en sus vidas cotidianas y son como sus paradigmas de los niños y jóvenes que la expectan.
  • Kamila08/10/2019 14:26:45la corrupción campea en todas las latitudes de nuestro planeta, soy de Perú y es como si se hubiera institucionalizado la corrupción. Todo esto es asqueroso, pues la educación y salud es un saludo a la bandera sobre todo en los pueblos altoandinos mucho más de mi patria. Es indignante, soy docente en un area rural y siento impotencia cuando escucho " no hay presupuesto" mientras millones del erario se han robado políticos y funcionarios públicos. Los docentes impartimos y tratamos de vivir valores en la escuela pero nos gana lo externo, lo que se vive a diario con las noticias de corrupción. La tele y los celulares sí llegaron a las comunidades, pero más canales de "Esto es Guerra" y otros parecidos; programas de entretenimiento pero que gran parte de sus participantes vivencian antivalores en sus vidas cotidianas y son como sus paradigmas de los niños y jóvenes que la expectan.
  • Kamila08/10/2019 14:26:24la corrupción campea en todas las latitudes de nuestro planeta, soy de Perú y es como si se hubiera institucionalizado la corrupción. Todo esto es asqueroso, pues la educación y salud es un saludo a la bandera sobre todo en los pueblos altoandinos mucho más de mi patria. Es indignante, soy docente en un area rural y siento impotencia cuando escucho " no hay presupuesto" mientras millones del erario se han robado políticos y funcionarios públicos. Los docentes impartimos y tratamos de vivir valores en la escuela pero nos gana lo externo, lo que se vive a diario con las noticias de corrupción. La tele y los celulares sí llegaron a las comunidades, pero más canales de "Esto es Guerra" y otros parecidos; programas de entretenimiento pero que gran parte de sus participantes vivencian antivalores en sus vidas cotidianas y son como sus paradigmas de los niños y jóvenes que la expectan.
  • Kamila08/10/2019 14:26:03la corrupción campea en todas las latitudes de nuestro planeta, soy de Perú y es como si se hubiera institucionalizado la corrupción. Todo esto es asqueroso, pues la educación y salud es un saludo a la bandera sobre todo en los pueblos altoandinos mucho más de mi patria. Es indignante, soy docente en un area rural y siento impotencia cuando escucho " no hay presupuesto" mientras millones del erario se han robado políticos y funcionarios públicos. Los docentes impartimos y tratamos de vivir valores en la escuela pero nos gana lo externo, lo que se vive a diario con las noticias de corrupción. La tele y los celulares sí llegaron a las comunidades, pero más canales de "Esto es Guerra" y otros parecidos; programas de entretenimiento pero que gran parte de sus participantes vivencian antivalores en sus vidas cotidianas y son como sus paradigmas de los niños y jóvenes que la expectan.
  • Kamila08/10/2019 14:25:41la corrupción campea en todas las latitudes de nuestro planeta, soy de Perú y es como si se hubiera institucionalizado la corrupción. Todo esto es asqueroso, pues la educación y salud es un saludo a la bandera sobre todo en los pueblos altoandinos mucho más de mi patria. Es indignante, soy docente en un area rural y siento impotencia cuando escucho " no hay presupuesto" mientras millones del erario se han robado políticos y funcionarios públicos. Los docentes impartimos y tratamos de vivir valores en la escuela pero nos gana lo externo, lo que se vive a diario con las noticias de corrupción. La tele y los celulares sí llegaron a las comunidades, pero más canales de "Esto es Guerra" y otros parecidos; programas de entretenimiento pero que gran parte de sus participantes vivencian antivalores en sus vidas cotidianas y son como sus paradigmas de los niños y jóvenes que la expectan.
  • Escrever comentário